La ACFF cita a los sindicatos de futbolistas para negociar sobre el Convenio Colectivo

La ACFF sigue trabajando en el desarrollo del fútbol femenino

La ACFF sigue trabajando en el desarrollo del fútbol femenino / sport

SPORT

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) sigue luchando por mejorar las condiciones del fútbol femenino. Por este motivo, las conversaciones con AFE y Futbolistas ON, los dos sindicatos españoles de futbolistas, han sido constantes en los últimos meses.

La ACFF ha trabajado durante estas últimas semanas en una serie de trámites legales con el fin de que tanto la negociación como el propio convenio gocen de una plena garantía jurídica, habiéndose informado debidamente de todos los trámites a los dos sindicatos de futbolistas españoles. En este sentido, la ACFF acordó en la Asamblea General del pasado 20 de septiembre su transformación en asociación empresarial del fútbol femenino.

La ACFF confirmó ayer a estos dos sindicatos que el día 4 de octubre tendrá lugar una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes en la que se seguirán buscando mejoras en las condiciones de los clubes y de los futbolistas mediante un Convenio Colectivo.

Además, como preludio de esta reunión entre sindicatos y patronal, la ACFF ha invitado a un encuentro institucional a todas las partes que han colaborado en el crecimiento del fútbol femenino en España, para agradecer a estas instituciones su implicación y compromiso.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se fundó el 6 de noviembre de 2015 con 13 miembros fundadores. En la actualidad la Asociación cuenta con 69 miembros.

El objetivo principal de la ACFF es el de velar por el desarrollo, impulso e intereses de los clubes de fútbol femenino y de sus futbolistas.