Sport.es Menú

Siguiente parada en el camino al sueño europeo

El Barça se mide en Alemania al Bayern en la ida de 'semis' de la Champions

Un buen resultado daría alas a las culés para la vuelta en el Mini Estadi

 La culé, ex del Bayern, destapa los puntos fuertes del rival del Barça en Champions | FCB

Nueva cita del FC Barcelona Femenino con la historia. El club culé se mide hoy en Alemania al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League (18:00h, Barça TV, Vamos)

Para las de Lluís Cortés será la segunda vez en ‘semis’ en toda su historia. El precedente no es muy lejano, pues fue en la temporada 2016/2017 cuando el Barça logró colarse en la penúltima ronda de la Champions por vez primera. En aquella ocasión el club se vio superado por el PSG en los dos partidos de la eliminatoria. Ahora, las culés llegan al duelo ante el Bayern con muy buenas sensaciones y con ganas de espantar a los fantasmas del pasado. El Barça está desplegando el mejor fútbol de la temporada y tanto entrenador como jugadoras hablaban de “confianza” en los días previos al trascendental duelo.

Por otro lado, el Bayern de Múnich no atraviesa precísamente su mejor momento. Tras caer por goleada ante el Wolfsburgo y empatar sus últimos dos encuentros ligueros, la competición doméstica se ha complicado para las de Thomas Wörle. Aún así, las alemanas siguen siendo ligeramente favoritas, por lo que se antoja un duelo muy disputado entre ambos equipos, que buscarán un buen resultado que les acerque a la gran final de la Champions. 

Estilos opuestos

Si hay algo a destacar del estilo del Bayern de Múnich es su intensidad y su verticalidad. Las alemanas se caracterizan por su rapidez y agresividad en las transiciones, momentos en los que las culés tendrán que estar especialmente atentas. El Barça, por el contrario, buscará como ya es habitual instaurar su juego al toque, que les lleve a  dar tranquilidad en la creación de jugadas. Desde luego, para las de Lluís Cortés será vital sacar un buen resultado de Alemania que les permita aprovechar el factor campo en la vuelta del próximo domingo en el Mini Estadi y acceder así a la primera final en la máxima competición europea de la historia del club.

Incógnitas en los onces

Por parte del FC Barcelona, el técnico cuenta con dos dudas de última hora. Asisat Oshoala, que ya ha vuelto a entrenar parcialmente con el grupo, no es muy probable que esté al cien por cien para medirse al Bayern. Por otro lado, la capitana Vicky Losada se retiró con molestias del último duelo liguero y su disponibilidad dependerá de sus sensaciones previas al partido.

Por parte del Bayern, Däbritz será la gran incógnitas en el once. Si está recuperada, lo normal sería verla ante el Barça, pero, de nuevo, habrá que esperar hasta el último momento para saber sobre su disponibilidad. La que no estará es la capitana Leupolz, baja de última hora.

Posibles alineaciones:

Bayern de Múnich: Zinsberger: Skorvánková, Hendrich, Laudehr, Schweers; Magull, Demann, Roord; Däbritz, Damnjanovic, Rolfö 

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Vicky Losada, Hamraoui, Alexia; Mariona, Toni Duggan, Martens

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil