Set en blanco de un Barça en modo apisonadora

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles del partido.

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles del partido. / EFE

Arnau Montserrat

Exhibición, monólogo, baile... se puede catalogar de infinitas maneras. El Barça ha empezado la temporada como un tiro y está en modo apisonadora. No encaja, golea y ya es líder en solitario tras dos jornadas de Liga Iberdrola. Las jugadoras entrenadas por Lluís Cortés recogieron el pinchazo del Atlético de Madrid y destrozaron al Logroño al que ya vencían 4-0 al descanso. Un set en blanco al final.

123537

Liga Iberdrola

6
0
Alineaciones
Barça
Cata; Codina, Mapi León (Jana 55'), Melanie, Torrejón (Crnogorcevic 55'); Losada (Alexia 65'), Patri, Aitana; Graham, Martens (Bruna 55'), Oshoala (Mariona 65').
Logroño
Pamela, Marta, Inés, Sílvia, Leticia, Rebecca Elloh (Judith 63'), Grace Asantewaa (Pierina 46'), Ida Rebbecca (Jade 41'), Cristina (Carolina 63'), Julie, Lorena (Caracas 77').

Un partido que arrancó con la caída de la convocatoria de jugadoras importantes como Sandra Paños o Leila, las dos con molestias. Estuvieron para la foto de equipo con el título de campeonas de liga de la pasada temporada que levantó Vicky Losada instantes antes del arranque del encuentro ante el que será el rival de la final de Copa en febrero. Pinta bien el título si la historia se repite.

Con la sexta marcha puesta ya desde el inicio, las azulgrana tardaron cuatro minutos en colocar el primero. Lo hizo una Martens especialmente inspirada hoy con un detalle de calidad al alcance de pocas. Controló el balón mandado desde la esquina para engancharla sin que el cuero botara de nuevo en el suelo y girando sobre sí misma. De traca.

El cuento pudo ser diferente si el centro lateral del Logroño no hubiera encontrado el travesaño de la portería de Cata Coll porque inmediatamente después y tras un error de Silvia en el despeje, el Barça anotó el segundo Graham no perdonó en el uno contra uno ante Pamela Tajonar que vio como poco después Losada sentenciaba ante la pasividad de su defensa. Hasta dos veces pudo probar el disparo sin apenas obstáculo.

El resultado se empezó a quedar corto tras los constantes ataques del conjunto de Lluís Cortés e incluso Martens mandó un cabezazo al travesaño. Fue de la manera más inesperada que llegaría el cuarto. En un saque de puerta, Pamela se la cedió a su central pero Aitana, la más lista de la clase, interceptó el balón y la empujó a portería vacía. Error imperdonable.

Con los deberes hechos en la primera mitad, el Barça salió mucho más relajado y con la ocasión de dar minutos a jugadoras menos habituales como Bruna o Jana, formadas en las categorías inferiores. El Logroño tampoco ponía en apuros al conjunto de Lluís Cortés que seguía pisando área rival de forma frecuente pero sin el acierto de antes. 

Entraron también Mariona y Alexia que heredó el brazalete de Losada. Precisamente la '11' del Barça fue la encargada de poner la 'manita' tras una nueva jugada individual de Graham Hansen, con su desborde característico, para poner el pase de la muerte y el remate empujándola de Alexia. Su segundo tanto de la temporada. Cerró la goleada Aitana con su segundo gol del partido.

Los datos no engañan. 16 goles en los últimos tres partidos y cero goles encajados. 0-4, 6-0 y el 6-0 de hoy. Son una máquina de hacer goles. Y lo bien que juega este equipo...