Maria Teixidor, sobre el conflicto Barça - Mediapro: "Lamentamos que la Liga no se pusiera de nuestro lado"

Maria Teixidor: "No podíamos dejar de retransmitir el Barça - Atlético"

 La directiva del Barça habló sobre el conflicto por los derechos del Barça - Atlético / FCB

sport.es

Maria Teixidor, máxima responsable del FC Barcelona Femení, ha explicado el conflicto vivido entre el Barcelona y Mediapro referente a la última jornada liguera. El grupo de comunicación pidió a un juez que impidiera al Barça retransmitir por su canal de televisión el Clásico entre el club catalán y el Atlético de Madrid. Desde el juzgado se aceptaron las medidas cautelares, pero el Barcelona optó por retransmitir el partido de todas formas.

"Es una fiesta del fútbol femenino, el partido más esperado de Primera Iberdrola. Hay un evidente interés general del público que nos sigue. Obviamente, no podíamos dejar de retransmitirlo", declaraba Maria Teixidor. La directiva aclaró que se informó al juez de la intención de retransmitir el duelo y se prestó una "fianza equivalente a la que prestó el demandante". Los culés se acogieron al 'Derecho de Arena', según el cual el club puede retransmitir los partidos que juegue como local.

Por otro lado, Maria Teixidor fue más allá: "Entendemos que hay mala fe en la interposición de estas medidas, porque la Asociación de Clubs ya las pidió a Madrid en julio y se denegaron en dos ocasiones. Este es un conflicto que supera este único partido". La directiva lamentó también la postura de la Liga, que cerró el canal de directos de la plataforma de YouTube del FC Barcelona: "Lamentamos muy profundamente que haya antepuesto los intereses de un proveedor a los de uno de sus clubs miembros".

Teixidor se mostró orgullosa de las medidas adoptadas por el Barça, y reespaldó la decisión tomada: "La afición nos lo ha agradecido mucho. Estamos en un momento en el que todos debemos colaborar para dar el máximo de difusión al fútbol femenino. Vale la pena ver partidos de este nivel".