"Pensar en que ya estamos en la final de Budapest nos resta"

Alexia y Lluís Cortés, en la rueda de prensa

Alexia y Lluís Cortés, en la rueda de prensa / David Ramírez

Miki Soria

Miki Soria

Confianza cero. A menos de 48 horas de medirse al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League femenina, el mensaje en el Barça es claro: pese al 0-1 de la ida, todavía falta mucho por hacer para lograr el deseado pase a la final de Budapest. 

Así lo expresaron en el 'Media Day' previo al choque tanto el técnico azulgrana Lluís Cortés como Alexia Putellas. Ambos quisieron rebajar la euforia en el entorno, conscientes de que el trabajo no está ni mucho menos finiquitado. "No quiero imaginarme que estamos en la final. Pensar que ya estamos en Budapest nos resta. Prefiero pensar que aún no estamos ahí y centrarnos en el partido, que será duro", manifestó Alexia de manera clara. "Ellos han de hacer dos goles y seguro que salen con esa idea. Hemos de ser conscientes de qué tipo de fútbol nos fue bien en Múnich, volver a ser valientes, atrevidas y llevar nuestro estilo al máximo nivel para intentar hacer un gol", añadió Lluís Cortés. "Hemos de hacer el guión de partido que nos hemos preparado. Solo así nos podremos clasificar", añadió el técnico, que cree que todo el club está más mentalizado que en las semifinales contra el PSG de hace dos temporadas.

Preguntado por si el equipo siente la presión que supone el hecho de poder clasificarse para la primera final europea de la historia del club, Cortés aseguró que más que presión, el equipo tiene "ilusión y motivación". "'Estamos con muchas ganas de darlo todo. Somos conscientes de lo que significa este partido, pero saldremos con la mentalidad de siempre, la de ganar el partido", confesó Alexia."Las jugadoras son conscientes de que han de centrarse en lo que depende de ellas", señala el míster, y eso pasa por mantener el estilo que ha llevado al equipo hasta aquí: "Sería engañarnos a nosotros mismos si nos planteáramos jugar a cosas diferentes a las que dominamos. Creo que en casa debemos tener un plan parecido al de Múnich, pero también estar preparadas para tener varios registros en funcion de cómo vaya el partido", añadió. Una línea que comparte Alexia, por más que la de Mollet está convencida que se verá una versión del Bayern más atrevida. 

Por últmo, ambos coincidieron en destacar no solo el crecimiento del club y del fútbol femenino en los últimos años, sino también el apoyo de una afición que llenará el Mini Estadi el domingo: "Que el Mini esté lleno es una gran noticia. Es muy bonito y un buen homenaje al Mini en su último gran partido", concluyó Cortés.