El Sant Andreu se medirá al Castellón y el Terrasa, al Compostela

El Sant Andreu, tras eliminar al Antequera, se verá las caras con el Castellón

El Sant Andreu, tras eliminar al Antequera, se verá las caras con el Castellón / Sport

C. F. Sainz

Sant Andreu y Terrassa no lo van a tener nada fácil en las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B. Los dos equipos catalanes se medirán a equipos temibles como son el Castellón y el Compostela. Tras dejar fuera en la primera eliminatoria a Antequera y Mar Menor, ambos conjuntos intentarán llegar a la última eliminatoria.

El Sant Andreu se las verá ante el Castellón, uno de los equipos más duros del sorteo. Los de Mikel Azparren, que llegan de eliminar al Antequera (0-1 y 1-0), bailarán con la más fea. Y es que el Castellón, que finalizó en segunda posición del grupo valenciano, ya ha dejado en la cuenta al Tropezón (1-1 y 4-1). Los 'cuatribarrats', que no podrán ciontar con Ton Alcover en el duelo de ida que se jugará en Castalia, cuentan con la ventaja de que la vuelta será en el Narcís Sala; la afición fue muy importante en la vuelta contra el Antequera.

El Terrassa se verá las caras con el Compostela. El cuadro egarense, que ha superado la primera eliminatoria contra el Mar Menor tras vencer a domicilio por la mínima y sentenciar en la vuelta (2-0), se medirá a un conjunto gallego que cayó en la final de campeones a manos de otro equipo catalán, el Espanyol B. El cuadro perico, ya de Segunda B, empató sin goles en el Municipal de San Lázaro y en la vuelta venció por 4-2. El empuje de la afición será vital puesto que el Compos, que acabó en primera posición del grupo gallego, es un conjunto duro y muy bien trabajado con futbolistas de calidad que ha marcado en todos los desplazamientos que ha realizado este curso.

Dirigido por Yago Iglesias, el Compostela es un equipo formado por jugadores de la tierra; tan solo cuenta con cuatro futbolistas de fuera de Galicia. Cuenta con una bonita mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, y entre ellos destaca el delantero centro Primo y el mediapunta Álex Ares

La ida se disputará el próximo fin de semana en el Olímpic de Terrassa y el duelo de vuelta se jugará siete días después en el Municipal de San Lázaro, estadio de Primera División en el que en la eliminatoria anterior se personaron 3.000 aficionados para apoyar al Compostela.