Nace la 'Wikipedia' del fútbol catalán

www.futbolcatala.org es la dirección de acceso a la primera enciclopedia, virtual y libre, de nuestro fútbol

A partir de ahora, escribir en internet la dirección www.futbolcatala.org supondrá entrar en la primera enciclopedia, virtual y libre, la Wikipedia, de nuestro fútbol, un proyecto para recopilar toda la información relativa a este deporte con las aportaciones de los miembros que forman la gran familia del fútbol catalán. Ya se puede acceder a la web, pero hasta inicios del 2008 no funcionará a pleno rendimiento.

El proyecto nace de la mano de la Federació Catalana de Futbol y la Fundació Privada Catalana de Futbol, con el soporte técnico de la empresa Winbol. De hecho, según explica uno de los impulsores del proyecto, Alex Borràs, el software de esta web es el mismo que el de Wikipedia y, por tanto, además de la información que se colgará de inicio, cualquier internauta del fútbol catalán podrá añadir.

Alex Borràs y el ex técnico y comentarista de TV3, Jordi Gonzalvo, son los responsables de la empresa Winbol, gracias a la cual disponen de mucha y variada información sobre jugadores, clubs, colegiados, penyes, directivos, organismos... de nuestro fútbol. Un equipo de redactores de la FCF velará para que los artículos y aportaciones sigan la línea informativa prevista, no tendrán cabida los insultos y las descalificaciones y no podrá hacerse publicidad encubierta.