Joan Oliver responde a Onolfo con un breve comunicado

Joan Oliver, en una fotografía de archivo

Joan Oliver, en una fotografía de archivo / JOAN IGNASI PAREDES

Xavi Turu

El antiguo máximo accionista del club rojinegro afirma que el discurso del americano es totalmente falso ·En el escrito, también califica a Onolfo de tener poco juicio a la hora de involucrar a Laporta y al Ayuntamiento de Reus en todos estos percances

El que fuera máximo accionista del Reus, Joan Oliver, ha tardado pocas horas en reaccionar a las declaraciones de Clifton Onolfo, donde el americano se dirigió a Oliver, Joan Laporta y LaLiga. El antiguo propietario del conjunto de la capital del Baix Camp no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha emitido un comunicado de 4 puntos en el que contesta a las citaciones del actual propietario del Reus. Con este nuevo capítulo se abre otra guerra en las oficinas del club rojinegro a la espera de poder encarrilar el futuro más próximo de los reusenses.

Después de las duras criticas de Onolfo, Oliver ha salido al paso de lo que dijo el pasado día dos de agosto el americano, calificando el discurso del actual manager general del Reus de “radicalmente falso”. En el punto numero uno, Oliver destaca que “no responde en absoluto a la verdad y no tiene otro objetivo que intentar distraer la opinión pública tratando de esconder una vez más el flagrante incumplimiento de los compromisos más esenciales que asumieron el señor Onolfo, sus socios, y el conjunto empresarial que representa con mi persona el 20 de enero del 2019 al acuerdo firmado de compra de las acciones del CF Reus”.

El ex propietario del Reus también ha querido hacer hincapié a las palabras que fueron dirigidas a su socio y amigo Joan Laporta: “Prueba de lo anterior es que tenga la poca cordura de tratar de involucrar públicamente al Ayuntamiento de la ciudad y al señor Joan Laporta culpabilizándolos de los mismos incumplimientos del Sr. Onolfo, interesándose este en causar el máximo alboroto mediático posible”.

Oliver ofrece la vía judicial a Onolfo

Además, en el punto tres del comunicado se añade que “tengo que reiterar que el Sr. Joan Laporta no ha gestionado nunca el CF Reus Deportiu y su única actuación fue la de avalar, a petición mía y conjuntamente con mi persona, un crédito destinado a mantener el club en competición de Segunda A para la temporada 2018/19, conociendo el señor Onolfo que sus graves incumplimientos han supuesto que tanto el señor Laporta como yo mismo estemos hoy por hoy pagando personalmente este crédito”.

Para acabar, en el último punto del escrito, Oliver insta a Onolfo a que “si considera que ha habido algún tipo de actuación irregular por mi parte, presente la correspondiente denuncia ante los tribunales de justicia”. Con esta nueva página se abre un nuevo camino que el tiempo dirá si finalmente Oliver y Onolfo acaban tomando las vías judiciales para cerrar este nuevo capítulo en la historia del Reus.