Ilusión contra oficio en la final de la Copa Catalunya

El Sant Andreu eliminó al Barça B en cuartos de final

El Sant Andreu eliminó al Barça B en cuartos de final / JAVI FERRÁNDIZ

Roger Payró

Vilafranca y Sant Andreu hacen un alto en el camino para centrarse en la final de la Copa Catalunya. La 30ª edición del torneo acogerá un duelo apasionante entre dos equipos que se conocen a la perfección y que tienen la oportunidad de coronarse como vencedores, algo que los del Penedès no han hecho nunca mientras que los barceloneses lo consiguieron en 2008 frente al Espanyol (2-1).

El conjunto de Mikel Azparren quiere lograr su segunda Copa, aunque el calendario no le ha sido propicio para poderla preparar en condiciones. Los cuatribarrados están en plena lucha por acabar en puestos de play-off y vienen de disputar un intenso partido (3-3) contra el Horta, su principal rival por la cuarta plaza. Para más inri, este domingo juegan el derbi contra el Europa, por lo que el técnico del Sant Andreu anunció cambios ya que “los tres partidos son de máxima exigencia”.

Por su parte, el equipo de Ivan Moreno está asentado en la media tabla en liga y ya no se juega nada, algo que le ha beneficiado para afrontar el partido de hoy, marcado en rojo desde hacía tiempo en el calendario. Esta temporada, el Vilafranca venció en el Narcís Sala (1-2) y el Sant Andreu hizo lo propio en el Municipal (0-1). Hoy se desnivelará la balanza.

Alineaciones probables:

Vilafranca: Miguel Ramos; Óscar Sierra, Fontanils, Josep Díez, Eric Via, Pelegrín, Boira, Oribe, Ignacio, Balboa y Sergi Escofet

Sant Andreu: Segovia; Llamas, Juanma, Noguera, David López; Ton Alcover, Jaume Villar, Sergi García, Josu; Carlos Martínez y Oscar Muñoz

Árbitro: Català Ferran

Estadio: Nou Municipal de L'Hospitalet

Hora: 18.00