El Grupo III de Segunda B organiza su torneo de FIFA

Adrià Vilanova será uno de los participantes

Adrià Vilanova será uno de los participantes / sport

Alex Carazo

El torneo de FIFA20 con jugadores de La Liga organizado por Ibai Llanos ya tiene su réplica en el fútbol de bronce. El Grupo III de Segunda B, que engloba a los equipos de Catalunya, Comunitat Valenciana, Aragón, y el Andorra de Piqué, realizarán su propio campeonato con fines benéficos de este conocido videojuego. Este dará comienzo, a falta de confirmación oficial, el próximo martes 31 de marzo.

El promotor del torneo es Adrià Arjona, futbolista del AE Prat. Según ha comentado a SPORT, la idea surgió en conversaciones con el Community Manager del conjunto del Baix Llobregat, Oscar Yeste. Ambos fueron seguidores de la competición benéfica de Ibai y decidieron montar por su cuenta una propia. Crearon la cuenta de Twitter @2bg3virtual y empezaron a contactar con los clubes para ver quienes querían participar. El mismo Ibai se ha hecho eco de la noticia y ha querido mostrar su admiración a través de Twitter, a la vez que ha bromeado con su "afición" al UE Sant Andreu.

Se han apuntado 18 de lo 20 equipos que forman el Grupo III de 2aB, con excepción del FC Barcelona y del CD Castellón. Ninguno de los dos equipos participará en el torneo por contratos de patrocinio y de licencias que se lo impiden. De esta manera, igual que pasara con el de Primera División, se deberá jugar una ronda previa para establecer los 16 clubes que disputan los octavos de final.

Los emparejamientos se establecerán al azar, en el sorteo que se llevará a cabo este jueves a las 20h en directo por Twitch. Además, Arjona ha explicado que los aficionados podrán seguir todos los partidos a través de esta plataforma. Ha asegurado que todavía ninguna televisión se ha puesto en contacto para retransmitir el partido, pero cree que se acabará produciendo.

Una de las novedades del torneo es que cada equipo contará con su narrador particular que se encargara de cantar todos sus goles. Arjona ha comentado que en cuanto se empezó a dar a conocer la competición, muchas personas se ofrecieron para participar. A partir de ahí, se creó un grupo con los jefes de prensa de todos los clubes y se acabó estableciendo uno para cada equipo. Entre los más conocidos están Carles Escolán, que estará en los partidos del CE SabadellNatalia Arroyo, que comentará los encuentros del UD Levante, y Jaume Naveira, que hará lo propio con el UE Olot. Desde la cuenta de Twitter han intentado atraer a otros de los comentaristas y periodistas más conocidos de la actualidad, pero no han obtenido éxito por el momento.

El organizador se ha mostrado sorprendido por la gran repercusión que ha adquirido el torneo. Mañana durante el sorteo se anunciará también la entidad a la que se donarán todos los fondos recaudados mientras dure la competición, programada de martes a viernes de la semana que viene. Se destinarán a un centro que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Al conocerse la noticia, un futbolista del Grupo IV, aficionado también a los videojuegos, se puso en contacto con los organizadores y decidió proponer y montar otra competición con los clubes de esa zona. Por su parte, el jefe de prensa del Barakaldo también ha seguido la idea y está coordinando otro torneo. De esta manera, Arjona ha comentado que la idea es poder crear un campeonato final donde participen los 12 seminifinalistas para que haya un ganador oficial de FIFA20 de toda la Segunda B.