Los ganadores de Les Estrelles del Futbol Català 2018

El jurado de la 7a Gala de les Estrelles del Futbol Català

El jurado de la 7a Gala de les Estrelles del Futbol Català / FCF

SPORT.es

El jurado de la 7a Gala de les Estrelles del Futbol Català se reunió este jueves y, junto con los votos de los clubes y federados, dio a conocer los ganadores de la edición de este año. Además, se hizo entrega del Premio del Jurado al ex presidente de la Federació Catalana (FCF) Andreu Subies.

Los miembros del Jurado de la 7a edición de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán se reunió en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona para acabar de definir los ganadores de la Gala en las diferentes categorías.

Sus votos (50%), sumados a los de los clubes (25%) y los de los federados (25%), dieron como ganadores a (la lista completa de premiados aparece en la galería fotográfica que acompaña esta información):

Àlex Granell (Girona) como Mejor Jugador; Marta Corredera (Levante Femenino) como Mejor Jugadora; Carles Aleñá (Barça) Jugador Proyección; Maria Llompart (Espanyol) Jugadora Proyecció; Sergio González (Real Valladolid) y Rubi (Huesca/Espanyol) como Mejor Entrenador.

Jonathan Soriano (Beijing Guoan) por quinto año consecutivo) y Mariano Díaz (Ol. Lyon/Real Madrid) recogerá, por quinto año consecutivo, el galardón al ‘Máximo Goleador Catalán’ de la temporada 2017/18. En categoría femenina, el premio a ‘Máxima Goleadora Catalana’  fue para la blaugrana Alèxia Putellas.

En la categoría de ‘Mejor Gol’, que otorga TV3, las votaciones siguen abiertas y los tres candidatos son: Pedro Puerro (CF Peralada-Girona ‘B’), Cristina Baudet (RCD Espanyol) y Toni Larrosa (AE Prat). Las votaciones para elegir el mejor gol catalán de la temporada pasada se hacen a través del portal web de la CCMA, y se puede votar hasta el lunes 15 de octubre a las 22.00 horas. El nombre del ganador/a se dará a conocer a la Gala.

La Gala de entrega de los premios de la FCF, que será emitida por Esports3, se celebrará el próximo martes 16 de octubre en la Antigua Fábrica Damm a partir de las 19,30 horas.