La Federación Catalana de Fútbol anuncia un ERTE

La FCF anuncia un ERTE a causa del coronavirus

La FCF anuncia un ERTE a causa del coronavirus / FCF

Óscar Cubero

La Federación Catalana de Fútbol, también. Este viernes se ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el fútbol catalán a partir del 1 de abril, ya que la actividad deportiva ha cesado por el coronavirus. Esta situación afecta a los trabajadores de la estructura federativa. 

Un total de 169 trabajadores han visto cómo sus contratos se suspenden por el momento, mientras que otros 17 solo trabajarán y cobrarán un 25% del mismo. El motivo es "mantener unos servicios mínimos de atención al público, los cuales se comunicarán próximamente". Además, esto también supone la suspensión de los pagos a profesionales externos y a los proveedores no esenciales "hasta que se recupere la situación de normalidad". 

El estado de alarma al que está sometido el país no tiene fecha límite. Por lo tanto, estas medidas son de carácter temporal: "El único objetivo es garantizar la viabilidad de la entidad y de todos sus puestos de trabajo, ya que ha habido una caída de ingresos a causa de la parálisis de la competición". 

El comunicado de la FCF concluye con un mensaje de ánimo "a todos los que se hayan podido contagiar por el COVID-19" y les desea "una rápida recuperación". Confían en "retomar la actividad habitual" en cuanto las autoridades lo permitan.