La velocidad de Ansu lleva a la final de L'Estany al Barça B

El Barça B alcanza la final de L'Estany tras ganar al Banyoles

El Barça B alcanza la final de L'Estany tras ganar al Banyoles / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

El Barça B disputará hoy (21.30 horas) la final de la 50ª edición del Torneig de L’Estany, después de haber derrotado al Banyoles con tres goles de Chumi, Bena, en propia puerta, y Ansu que convirtieron en estéril el golazo de falta tempranero de Pol en el primer minuto de un duelo vibrante y competitivo, sobre todo en la primera parte, en el Miquel Coromina.

La entrada del juvenil guineano Ansu Fati al inicio de la reanudación resultó providencial para el filial, que se hizo amo y señor en la segunda mitad y evidenció la diferencia de categoría de los dos equipos, de Segunda B al recién ascendido Banyoles a Tercera.

Ansu forzó el tanto en propia puerta de Bena, que envió a la escuadra de su meta una cesión desde la frontal que supuso el 1-2, y suya fue la gran jugada del 1-3, marchándose de sus marcadores por la banda derecha para asistir a Peque, que solo debió empujar el balón solo sin oposición dentro del área para sentenciar un amistoso sin más historia, salvo el regreso al filial azulgrana del japonés Hiroki Abe, que jugó el último cuarto de hora.

El Barça B resolvió con comodidad tras el intermedio, después de que se le complicara el duelo en el primer minuto de juego con un trallazo de falta directa muy bien ejecutado por Pol Bastidas. La reacción llegó un cuarto de hora después, en el primer saque de esquina a favor de los blaugrana, con un impecable cabezazo del reaparecido Chumi, a córner botado por Jandro.

FICHA TÉCNICA

CEBanyoles, 1: Bru Ortega, Ferru (Bassols 77’), Quimo (Titi 68’), Bena, Pol, Bech (Rubén 77’), Majó (Sala 37’), Andreu (Moha 60’), Eric (Genís 60’), Turon y Henry (Mercader 60’). 

Barça B, 3: Sergi Puig, Chumi (Morer 62’), Mingueza (Araújo 82’), Comas (Cuenca 82’), Miranda (Guillem 63’), Jandro (Collado 77’), Oriol Busquets (Reis 77’), Sarsanedas (Monchu 77’), McGuane, Marqués (Ansu 46’) y Peque (Hiroki Abe 77’). 

GOLES: 1-0, Pol Bastidas (1’). 1-1, Chumi (17’). 1-2, Bena, en propia puerta (53’). 1-3, Peque (58’).

ÁRBITRO: Rodríguez Enrique. Mostró tarjetas amarillas a Sarsanedas (31') y Quimo (47').

"ATREVIDOS Y GENEROSOS"

García Pimienta siguió probando a sus jugadores en el quinto partido de esta pretemporada, tercero saldado con victoria tras superar antes al Santfeliuenc (3-0) y a L’Escala (0-3) y caer en su estreno con el Santa Coloma andorrano (0-1) y en la tanda de penaltis (4-3) con L’Hospitalet (0-0) en la Copa Catalunya.

Al final del partido, el técnico del filial destacó el rendimiento de sus jugadores a estas alturas de la pretemporada, tras llevarse un partido que no resultó nada fácil. “Hemos sido atrevidos y generosos en el esfuerzo ante un Banyoles valiente y seguimos con nuestra preparación”, subrayó antes de elogiar la velocidad de Ansu: “El cambio nos ha salido bien, porque ha revolucionado el encuentro”.