Moussa Wagué, jugador del Barça B, convocado por Senegal

Así juega Moussa Wagué, nuevo lateral del Barça

Descubre cómo juega Moussa Wagué, joven lateral diestro senegalés que fichará por el FC Barcelona. En principio jugará en el filial. / Danny DweHD

Anna Pérez Roura

Moussa Wagué, lateral derecho que juega actualmente en el Barça B, ha sido convocado con la selección senegalesa para disputar dos partidos este mes de marzo, según se indicó en las redes sociales del filial.

Uno de los partidos será contra el Madagascar para jugarse la clasificación a la Copa África de 2019 y el otro será un amistoso ante Mali. El primero se disputará el 23 de marzo y el segundo el 26, tres días después.

Debido a los compromisos con la selección, el joven lateral se perderá el próximo partido de liga contra el CD Ebro, programado para el 24 de marzo. El equipo se jugará tres puntos importantes contra un rival que tiene a solo dos puntos por detrás. El Barça B permanece de momento sexto en la clasificación general, mientras que el club aragonés está octavo, empatado a puntos con el Espanyol B, que reside séptimo.

El senegalés llegó al filial azulgrana en agosto durante el mercado de fichajes de verano procedente del KAS Eupen belga. En cuanto a su experiencia con la selección de su país, el jugador debutó con la absoluta en 2017 en un amistoso contra Nigeria. Además, el lateral fue convocado para disputar el Mundial de Fútbol de 2018 y logró marcar un gol ante la selección de Japón. Con este tanto, Wagué se convirtió en el jugador africano más joven en marcar en un mundial.