FUTBOL BASE

Los fichajes del fútbol base del Barcelona tampoco podrán jugar hasta enero

Malas noticias para el fútbol base del Barça, que no podrá incorporar jugadores hasta el mes de enero

Malas noticias para el fútbol base del Barça

Malas noticias para el fútbol base del Barça / sport

Josep Capdevila

El FC Barcelona anunciará próximamente que los jugadores fichados para la próxima temporada del juvenil A hasta los prebenjamines tampoco podrán jugar hasta el mes de enero. De esta forma, muchos niños que hace unas semanas se llevaron la alegría de su vida al conocer que el Barça les fichaba, ahora tendrán la cruz de tener que estar solo entrenando y sin poder jugar hasta el mes de enero.

En el club barcelonista existía el convencimiento que los jugadores no profesionales podrían tener ficha a partir del 1 de septiembre. Porque es cuando acaba la ventana de fichajes del verano y en esas categorías se puede fichar en cualquier momento. Y de esta manera se comenzó a contratar jugadores de cara a la próxima temporada. Pero, poco a poco, comenzaron a aparecer las dudas. Se requirió a la FIFA un pronunciamiento oficial al respecto y, por si acaso, se dieron menos bajas de las habituales, para asegurar que si al final no se podían incorporar más jugadores, las plantillas tuviesen efectivos suficientes.

Y hace unos días llegó la mala noticia desde la FIFA: no se podía fichar a nadie hasta el 1 de enero. El club recibió la confirmación en pleno período electoral, pero no la hizo pública. Probablemente lo haga antes de acabar esta semana.

La realidad es que la situación ha provocado que algunas plantillas de los equipos del fútbol base estén ahora sobredimensionadas. Solo por poner un ejemplo, cuando en enero ya puedan jugar los nuevos fichajes, el infantil B tendrá 25 jugadores, algo del todo inhabitual en estas categorías.