Un FC Andorra a medio gas agrava la herida del Barça B

Los tricolores se llevaron los tres puntos tras someter al filial azulgrana, que pudo salir goleado de Andorra

Los azulgranas reaccionaron en el tramo final pero no fue suficiente para llevarse algún punto

Rodado, en una acción del partido

Rodado, en una acción del partido

Albert Rogé

Albert Rogé

Nueva derrota del Barça B, que suma una victoria en los últimos once partidos de la Primera RFEF. Los de Sergi Barjuan cayeron derrotados (2-1) ante un FC Andorra que dio un baño a los azulgranas en la primera parte y se relajó en la segunda, donde los azulgranas redujeron distancias y pudieron empatar el partido.

FC Andorra - Barça B

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
FC Andorra
Nico Ratti; Dani Morer, Álex Pastor, Adri Vilanova, Marti Vilà; Aguado, Bover (Eudald 79'), Gil (Molina 67'); Hevel (Altimira 67'), David Martín (Marc 79') y Manu Nieto (Riverola 86')
Barça B
Tenas; Diounkou, Comas, Ramos Mingo, Ndiaye; Álvaro (Kays 84'), Matheus, Aranda (Lucas 46'); Jutglà, Peque (Fabio 55') y Rodado (Peque Polo 62')

Llegaba el Barça B con la necesidad de puntuar ante uno de los favoritos al ascenso. Los de Sergi Barjuan habían vivido una semana muy tensa tras la derrota en casa ante el Nàstic y querían reivindicarse. Sin embargo, las malas noticias arrancarían ya en el calentamiento. Ilias, que regresaba a la titularidad, notaba molestias en el calentamiento y en su lugar salía Rodado. 

El partido arrancó con claro dominio del conjunto tricolor, que demostraba sus buenas maneras bajo el mando de su entrenador Eder Sarabia. Con un gran número de jugadores con pasado en las categorías inferiores del Barça, el FC Andorra dio una exhibición de juego que pronto tuvo premio con un penalti cometido por manos de Ndiaye que transformaba Bover. A pesar del gol, los locales seguían apretando y una gran jugada del propio Bover la aprovechaba Ivan Gil para, en el uno contra uno, superar a Arnau Tenas y poner el 2-0 en el marcador a los 25 minutos. Pudieron ser más los goles encajados antes del descanso pero se salvaron los de Barjuan por la poca puntería andorrana. Por su parte, el filial azulgrana tenía su primera oportunidad en el último minuto, con una jugada de Jutglà.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con un FC Andorra generando mucho peligro pero sin encontrar el camino del gol. Las bandas con Hevel y Morer en la derecha y Vilà y Martín por la izquierda eran un verdadero dolor de cabeza para el Barça B, que no podía detener la sangría ante un FC Andorra que les bailaba y les hacía correr detrás del balón.

JUTGLÀ, EL ÚNICO RAYO DE LUZ

El paso de los minutos relajó a los jugadores andorranos y eso lo aprovechó el Barça B para recortar distancias gracias a un gol de Jutglà, que resolvía bien dentro del área. Los blaugranas vieron esperanzas de sacar algún punto del Estadi Nacional y tuvieron oportunidades para lograrlo pero ni el propio Jutglà ni Peque Polo lo lograban. Al final, victoria merecida para el FC Andorra, que pudo golear, y deja al Barça B un poquito más cerca de las posiciones de descenso a Segunda RFEF en un nuevo mal partido de los de Sergi Barjuan.