El Barça 'B', a por la reacción pese a las bajas

El Barça 'B', a por la reacción pese a las bajas

El Barça 'B', a por la reacción pese a las bajas / ValentÍ Enrich

SPORT.es

El Barça 'B' buscará este domingo (12:00 horas) un triunfo de prestigio ante el Ebro que le permita reaccionar tras las dos últimas derrotas consecutivas frente a los filiales de Villarreal y Espanyol. No será fácil, pues a las muchas bajas que tiene el conjunto azulgrana hay que sumarle el buen momento del equipo maño, tercer mejor del campeonato en lo que va de segunda vuelta.

La mala racha de los culés, solo cuatro de los últimos 21 puntos posibles, ha provocado que el filial azulgrana esté ya noveno en la clasificación a nueve puntos del playoff de ascenso. Justo por delante del Barça, a solo un punto, se encuentra un Ebro que solo ha perdido uno de los últimos 10 encuentros disputados. Además, solo Hércules, Cornellà y Olot han encajado menos que el equipo aragonés, que, eso sí, no gana en casa desde el pasado 13 de enero.

Las varias bajas por lesión y sanción y los compromisos de selecciones han hecho que García Pimienta haya necesitado echar mano del Juvenil A para completar la convocatoria. Así, Pol Tristán, Sergi Rosanas, Antonio Jesús, Nils y Ansu se vestirán de corto. Además, el brasileño Gabriel Novaes entra por primera vez en una lista.

En Zaragoza no estarán los lesionados Jokin Ezkieta, Carevic, Sarsanedas y Carles Péres. Tampoco el sancionado Guillem ni Abel Ruiz, Miranda, Merveil, Araujo, Kike Saverio y Wague, todos ellos afrontando compromisos con sus respectias selecciones.

"Son un rival durísimo. Están teniendo problemas en casa pero son muy intensos. Cuentan con jugadores muy experimentados en la Segunda B. Alternan jugadores de calidad con otros más físicos. Como siempre, si no estamos concentrados al cien por cien será muy difícil puntuar", comentó el técnico azulgrana en la previa del choque.

"Por las condiciones del campo no podremos asumir riesgos. No perderemos nuestro estilo porque el perfil de nuestros jugadores es el que es. Tendremos que ser más efectivos", añadió.