El Barça, cerca de renovar a Ansu Fati

Ansu puso en ventaja al Barça

Ansu puso en ventaja al Barça ante el Lyon / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Ansu Fati renovará con el FC Barcelona y seguirá vistiendo la camiseta azulgrana los próximos años. El acuerdo está cerca de firmarse después de varias reuniones entre las dos partes.

La renovación de Ansu Fati es otro tanto que se apunta la dirección deportiva azulgrana. En el club tenían muy claro que Ilaix Moriba y Ansu Fati eran los dos jugadores de la cantera que se tenían que renovar sí o sí. El primero en hacerlo fue Ilaix, con unas cifras espectaculares que superan a la mayoría de jugadores de LaLiga Santander.

Ahora, es el turno de Ansu. El delantero también pasará a ser de los mejor pagados en el club pero no llegará a las cifras de su compañero. En el caso de Ansu, tanto la progresión deportiva como económica irá aumentando con el paso de los años.

En lo deportivo, Ansu Fati realizará la pretemporada con el Barça B este verano. Garcia Pimienta contará con un jugador que, en su primer año como juvenil, ha completado una excelente temporada con el Juvenil A de Denis Silva. En la Youth League, donde se enfrentan con las mejores canteras de Europa, Ansu demostró que tiene mucho potencial y marcó dos goles en la semifinal que se perdió ante el Chelsea.

El propio Ansu, después de caer eliminado, reconocía que “quiero seguir vistiendo la camiseta del Barça y ganar más títulos aquí”. Y así será gracias al acuerdo que ha llevado personalmente su padre directamente con el club. En el Barça lo ven como uno de los futuribles para el primer equipo dentro de un futuro próximo pero no se quiere correr. Por ello, como decimos hará la pretemporada con el Barça B pero la intención es que pueda jugar cada fin de semana con el Juvenil A. Esta fórmula se ha realizado con Jandro Orellana durante esta campaña y el resultado ha sido un éxito, siendo titular en el último encuentro con el filial azulgrana.