Sport.es Menú

Sao Paulo: el Pacaembú estará cerrado por dos años

El mítico estadio brasileño entrará en una renovación

Dani Alves llegó para reforzar a Sao Paulo esta temporada
Dani Alves llegó para reforzar a Sao Paulo esta temporada. (EFE) | sport

El mítico estadio de fútbol Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo, está previsto que permanezca cerrado durante al menos dos años a partir de 2020 para su remodelación, según consta en el contrato firmado este lunes por el consorcio privado que administrará el recinto durante los próximos 35 años.

Sport.es

El consorcio "Patrimonio SP", formado por la constructora Progen y el fondo de inversiones Savona, se comprometió, según consta en el contrato de concesión, a modernizar y mejorar la gestión, la manutención y la infraestructura del histórico complejo deportivo.

"Estas intervenciones deben implementarse antes del tercer año de concesión", señaló la Alcaldía de Sao Paulo en un comunicado.

Ya tienen fecha de inicio

Los nuevos administradores tienen previsto comenzar las obras durante el primer semestre de 2020, con una duración estimada de entre 24 y 28 meses, periodo en el cual el estadio estará cerrado por cuestiones de seguridad.

La inversión estimada para la remodelación del feudo paulista, donde el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' marcó 115 goles en 119 partidos, es de unos 220 millones de reales (55 millones de dólares).

El proyecto prevé la demolición de la parte conocida como "tobogã", la grada más económica para ver un partido de fútbol, y en su lugar se construirá un edificio de nueve pisos -cuatro de ellos por debajo del nivel del suelo-, que albergará restaurantes, oficinas, comercios, aparcamientos, etc.

"Tendremos un estadio más moderno y con una administración más ágil, sin las dificultades que la legislación impone al Poder Público, ya sea para la compra de un rollo de papel higiénico o para los nuevos reflectores", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, en el acto de la firma del contrato.

Con capacidad para unas 40.000 personas, el estadio Pacaembú fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y una de las sedes del Mundial de Brasil 1950, el del "Maracanazo".

También fue el escenario de los Juegos Panamericanos de 1963 y de una multitudinaria misa impartida en 2007 por el entonces papa Benedicto XVI.

Actualmente recibe partidos esporádicos de los equipos del estado de Sao Paulo: Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo, entre otros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil