Posibles fechas para la reanudación del fútbol mexicano

Mediados o finales de mayo podría retornar la Liga MX

Se disputó de forma completa hasta la fecha 10

Monterrey fue el último campeón del fútbol mexicano
Monterrey fue el último campeón del fútbol mexicano (Getty Images) | sport

La Liga MX, al igual que muchas ligas del mundo, tuvo que suspender su temporada debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, se contempla que en el mes de abril todavía no haya actividad.

Sport.es

En una reunión que sostuvieron esta semana los directivos del fútbol mexicano a distancia, colocaron tres posibles escenarios para su reanudación, aunque todo dependería de lo que dictaminaran las instituciones de salubridad.

En la mejor de las opciones si mejora el tema del coronavirus, el viernes 15 de mayo se podría reanudar. En el segundo de los casos sería a finales de mayo, el día 29. Mientras que en la “peor de las alternativas” el 12 de junio se jugaría de nueva cuenta, sin embargo, se considera que la última de ellas sería la más viable.

Cabe destacar que el Clausura 2020 se desarrolló hasta la fecha 10, donde el Cruz Azul es líder con 22 puntos, seguido de León con uno menos.

Asimismo, aún faltaría cotejar los calendarios con la final de la Copa MX que se disputará a ida y vuelta entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana; además de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se pospuso en la ronda de cuartos de final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil