Uruguay

'Polilla' Da Silva renuncia al banquillo del Peñarol

Jorge 'Polilla' Da Silva ha renunciado a su cargo de entrenador del Peñarol tras la derrota frente a Danubio. Fernando Curutchet asumirá el cargo de técnico interino.

Da Silva no ha sabido dar con la tecla en Peñarol.

Da Silva no ha sabido dar con la tecla en Peñarol. / sport

EFE

El entrenador Jorge 'Polilla' Da Silva renunció hoy al Peñarol tras perder por 3-2 ante el Danubio, resultado que dejó a los carboneros en el decimotercer puesto del campeonato uruguayo.

El Danubio, por contra, lidera el torneo con los mismos 15 puntos que tiene Nacional, el segundo de la clasificación.

El Peñarol agradeció en un comunicado la contribución de Da Silva y anunció que el equipo será dirigido provisionalmente desde este martes y hasta diciembre, cuando finaliza el torneo, por Fernando Curutchet. Los rumores sitúan a Guillermo Almada como posible entrenador para la temporada siguiente, ya que el técnico tiene contrato con Barcelona de Guayaquil hasta finales de este año.

La continuidad de Da Silva venía siendo cuestionada a raíz de los malos resultados del equipo carbonero en este torneo, en el que suma apenas seis puntos. En su segunta etapa al frente de los aurinegros, Da Silva solo ha sido capaz de sumar el 46,2% de los puntos disputados.

Da Silva llegó al Peñarol tras la renuncia de Pablo Bengoechea, en enero de este año. Su último logro como técnico aurinegro fue la conquista del Campeonato Uruguayo 2015-2016.