México anuncia primer amistoso en Estados Unidos en más de un año

Será el primer amistoso desde octubre 2019

Enfrentan a Islandia previo a Copa Oro

Selección México

México vuelve a jugar en Estados Unidos / Selección México Twitter

Juan Arango

Juan Arango

Los fanáticos de El Tri recibieron grandes noticias después de conocerse que volverán a Estados Unidos para disputar un partido amistoso previo al comienzo de la Copa Oro que se disputará este próximo verano. La llegada de la selección mexicana en las ciudades en las que más seguidores tiene.

El miércoles, Soccer United Marketing, la compañía propietaria de los derechos de mercadeo de esta marca, anunció que el seleccionado mexicano jugará contra Islandia en el primero de cinco partidos amistosos que tienen planeados para el verano. Este primer enfrentamiento sería contra Islandia en Arlington, Texas el 30 de mayo.

Este sería el primer partido en ese país desde que perdieron 4-0 contra Argentina en la ciudad de San Antonio en septiembre del 2019.

EL EQUIPO DE AMÉRICA

La selección mexicana es el equipo de fútbol más popular de Estados Unidos, más popular que su rival y similar norteamericano. La comunicada mexicana es la más grande entre los latinoamericanos en ese país. Durante el 2008, El Tri ha jugado más del 75 por ciento de sus partido en suelo norteamericano.

Lo que cabe recordar es que México solamente juega en estadios de NFL ya que ellos normalmente superan los 55 mil espectadores en cada partido que disputan.

UN CALENDARIO CONVULSIONADO

Con la Copa Oro, la Final Four de la Nations League y los partidos de eliminatoria es muy posible que México juegue hasta 14 partidos en suelo norteamericano durante el resto del 2021.