Inter, Fluminense y Corinthians pelean por la segunda plaza en Brasil

[ { "insert": "Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- El Internacional, el Fluminense y el Corinthians, con victorias este sábado en sus compromisos por la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño, mantuvieron su disputa por el segundo lugar en la clasificación de la Liga, cuyo título ya logró el Palmeiras. " } ]

Germán Cano, autor del hat trick del Fluminense

Germán Cano, autor del hat trick del Fluminense / Twitter

EFE

El Internacional, el Fluminense y el Corinthians, con victorias este sábado en sus compromisos por la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño, mantuvieron su disputa por el segundo lugar en la clasificación de la Liga, cuyo título ya logró el Palmeiras.

En una jornada en la que siguen en juego algunos puestos en la Libertadores y la Sudamericana, así como los descensos, lo más destacado fue la victoria por 3-1 del Fluminense sobre el Sao Paulo, con tres goles del argentino Germán Cano, que se aisló en la punta de la clasificación de goleadores con 24 anotaciones.

El conjunto carioca comenzó en desventaja tras un gol de Luciano para el Sao Paulo en el primer tiempo, pero Cano reaccionó en el segundo y en solo trece minutos anotó sus tres tantos, uno con la pierna izquierda, otro con la derecha y el último con la cabeza.

El argentino ya garantizó el título de extranjero con mayor número de anotaciones en una única edición de la Liga en Brasil.

El Fluminense llegó a ocupar el segundo lugar de la clasificación provisionalmente pero el Inter, que jugó dos horas más tarde, también consiguió una victoria en casa, por 2-0 sobre el Athletico Paranaense, que lo mantuvo como escolta inmediato del Palmeiras con 67 puntos, a diez de distancia del líder.

Y el Corinthians, que sigue cuarto en la clasificación, también cosechó un triunfo este sábado, por 1-0 sobre el Ceará, que le permitió sumar 64 puntos, los mismos que el Fluminense, que es tercero por tener mayor número de victorias y mejor saldo de goles.

El cuarto equipo que se mantiene en la disputa por el segundo lugar en la clasificación es el Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores y que el domingo visita al Coritiba en su compromiso por la trigésimo sexta jornada.

El Flamengo tiene 61 puntos y una victoria puede dejarlo en el tercer lugar con 64 unidades, a sólo tres del Inter, cuando faltan dos jornadas para el final de la Liga.

La lucha por el segundo lugar en la clasificación obedece al millonario premio en efectivo ofrecido por la posición (42,8 millones de reales o 8,6 millones de dólares), debido a que los cuatro clubes (Inter, Fluminense, Corinthians y Flamengo) ya tienen sus cupos en la Libertadores garantizados, así como el Palmeiras.

El último cupo directo que queda para la Libertadores lo tiene provisionalmente el Athletico Paranaense, con 54 puntos, pero corre el riesgo de ser desalojado de la sexta posición en la clasificación por América (52), Atlético Mineiro (52) o Sao Paulo (51).

El reglamento garantiza cupos directos en la Libertadores a los cuatro primeros en la clasificación de la Liga, pero como el Flamengo se coronó campeón del torneo continental y de la Copa do Brasil, que también ofrecen boletos, el beneficio se extiende para los seis primeros.

En la disputa por evitar los últimos cuatro lugares de la clasificación, el Avaí tan sólo consiguió un empate 1-1 en su visita hoy al Santos, por lo que quedó hundido en el penúltimo lugar, ya sin posibilidades matemáticas de permanecer en la primera división, lo que supuso el primer descenso en la carrera del famoso delantero peruano Paolo Guerrero.

El Avaí se juntó al Juventude, último en la clasificación y cuyo descenso a la segunda división ya estaba confirmado desde la semana pasada.

El Ceará, que cayó en su visita al Corinthians, y el Atlético Goianiense son los otros dos clubes amenazados provisionalmente con la pérdida de la categoría pero aún tienen posibilidades matemáticas de salvarse en las dos jornadas que faltan para el final.