Independiente Medellín ratifica al español Rescalvo como su técnico para 2018

Llegó en octubre pero no había ejercido oficialmente porque ya lo había hecho con el Envigado

Rescalvo dirigirá al DIM

Rescalvo dirigirá al DIM / deportivoindependientemedellin.com

EFE

El Independiente Medellín ratificó este martes como director técnico para el 2018 al español Ismael Rescalvo, que llegó al club colombiano en octubre pasado pero no dirigió desde la línea de cal porque ya lo había hecho esta temporada con el Envigado.

"El Deportivo Independiente Medellín, en cabeza de su junta directiva, ratifica como entrenador del primer equipo a Ismael Rescalvo y como asistente técnico a Ricardo Calle. El club le apuesta a un proyecto deportivo e institucional serio y responsable", detalló el conjunto antioqueño en un comunicado.

Desde que Rescalvo asumió el cargo, Medellín ganó dos partidos, empató dos y perdió uno en la liga pero no pudo clasificarse a los playoffs, mientras que en la final de la Copa Colombia cayó con el Junior de Barranquilla con un resultado global de 3-1.

Antes de llegar al equipo rojo de la capital del departamento de Antioquia, el estratega español dirigió por un año y dos meses al Envigado, del que es canterano James Rodríguez, y al Torre Levante Orriols de la tercera división de su país, con el que quedó en la novena posición del grupo 6 en la temporada 2015/2016.

El Medellín anunció también que Juan, el hermano de Rescalvo, continuará como gerente técnico de planificación y desarrollo deportivo del club, al igual que el exfutbolista colombiano Iván Corredor quien seguirá como director de las divisiones inferiores.

"La compañía quiere contar con nuevas metodologías de trabajo y liderazgo (...) La estructura deportiva, junto al cuerpo técnico, continúan trabajando para la conformación de un plantel competitivo para encarar la temporada 2018", agregó la información.