De Argentina a México: Gonzalo Jara refuerza al Morelia

El campeón de la Copa América con Chile reforzará al cuadro mexicano

Gonzalo Jara es nuevo jugador del Morelia

Gonzalo Jara es nuevo jugador del Morelia. (AFP) / sport

Sport.es

El equipo de la monarquía sigue reforzándose para seguir manteniéndose entre los más sólidos del fútbol mexicano. 

Sus fichajes la última campaña fueron vitales para darle al equipo una gran esperanza y ayudó a que el equipo purépecha llegase a la semifinal de la Liguilla. 

Ahora llega el chileno Gonzalo Jara quien le da un poco más de profundidad y garra a la línea defensiva de Pablo Guede. 

Buena carrera en el extranjero

El ex Mainz llega procedente de Estudiantes de la Plata en Argentina tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia. Jara no estuvo en los planes del técnico Gabriel Milito en el cuadro pincharrata y por eso pidió su libertad para irse a tierras mexicanas. 

El dos veces campeón de América con La Roja fue una de la piezas sólidas de ese equipo y uno de los más polémicos. Muchos se recuerdan del incidente entre él y el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América del 2015. 

El central de 34 años es el segundo refuerzo chileno ya que también cuentan con los servicios del ex Colo Colo y Palmeiras Jorge Valdivia. 

Se espera que estos dos jugadores les de un extra a un club que puede meterse a la lucha por la liga. El sábado buscan revertir su presente tras haber perdido 3-0 contra Bravos en la última fecha. El próximo sábado reciben la visita de León en un crucial partido en la cuarte fecha del Torneo Clausura.