Quiere seguir en lo más alto de América: Flamengo ficha a Gustavo Henrique

El campeón de la Libertadores le arrebata un zaguero central al Santos

Gustavo Henrique es el nuevo jugador del Flamengo

Gustavo Henrique es el nuevo jugador del Flamengo. (AFP) / sport

Sport.es

El Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores, anunció este viernes la contratación del central brasileño Gustavo Henrique, procedente del Santos, su segundo refuerzo de cara a la temporada de 2020.

El zaguero, de 26 años y 1,95 metros de altura, firmó un contrato por los próximos cuatro años, según informó el equipo de Río de Janeiro en un comunicado.

Nacido en Sao Paulo, Gustavo Henrique llega al club "más querido" de Brasil procedente del Santos, donde se formó y jugó las últimas temporadas a un alto nivel.

Querido por Sampaoli

Fue titular indiscutible para el técnico argentino Jorge Sampaoli durante la pasada campaña, en la que el conjunto paulista consiguió acabar el Campeonato Brasileño en segunda posición, por detrás precisamente del Flamengo.

"Me siento muy halagado por esta oportunidad. Es un club gigantesco con una afición muy grande. Estoy feliz y motivado. Espero superar las expectativas de los hinchas. Quiero dar lo mejor de mí como siempre hice en mi carrera", dijo el jugador en declaraciones a su nuevo equipo.

"No va a faltar trabajo y raza (...) 2019 fue muy bueno para el Flamengo y ahora quiero escribir mi nombre en la historia del club en 2020", añadió.

Gustavo Henrique luchará por hacerse un hueco en el centro de la zaga rubro-negra, en estos momentos comandada por el brasileño Rodrigo Caio y el español Pablo Marí, ambos imprescindibles para el técnico portugués Jorge Jesus.

Se trata del segundo refuerzo del Flamengo para la temporada de 2020, tras la llegada del también brasileño Pedro Rocha, atacante que el año pasado estuvo en el Cruzeiro cedido por el Spartak de Moscú.