Superado el TAS, Atlético Nacional va por Emanuel Herrera

Emanuel Herrera fue el goleador del torneo peruano en el 2018

Emanuel Herrera fue el goleador del torneo peruano en el 2018. (AFP) / sport

Sport.es

El lunes fue un día bueno para Atlético Nacional, los directivos del club más ganador de Colombia recibió la noticia de parte del TAS que les da permiso de fichar jugadores de manera inmediata.

El presidente del equipo, Juan David Pérez dijo el lunes que recibió un correo electrónico de parte del Tribunal dándole un permiso cautelar que le permite fichar refuerzos para la campaña que comienza en las próximas semanas. También era vital poder conseguir recambio en el plantel ya que se prepara para la fase preliminar de la Copa Libertadores.

La entidad verdolaga se le prohibió la incorporación de jugadores debido a un pleito que tenía con el jugador Fernando Uribe, que ahora se encuentra con el Flamengo de Brasil, en el 2014. Ese incidente surgió cuando el jugador decidió no renovar su contrato con el equipo paisa, eso causó que Cortuluá fuera al TAS diciendo que tuvo un detrimento a su patrimonio debido a Nacional no poder prolongar el contrato de Uribe.

La decisión original fue que Nacional pagó una indemnización al Cortuluá de 4.3 millones de euros. Durante esta ventana de fichajes, Nacional perdió a jugadores como Yorman Campusano y los fanáticos del equipo ya se preocupaban por la inhabilidad del club de poder reforzarse para un comienzo de año que promete ser muy intenso.  Con esta decisión, el club ya tiene más esperanzas para ser un protagonista a nivel doméstico e internacional en el 2019.

Van por Herrera

Atlético Nacional le puso la mira a Emanuel Herrera, delantero argentino que milita actualmente en el Sportng Cristal. En el torneo peruano, salió campeón con su equipo y anotó 41 goles, convirtiéndose así en el goleador histórico en un torneo de Perú, batiendo el récord que sostenóia Eduardo Esidio.