"A Estados Unidos le falta pasión por el fútbol"

Matías Almyeda, actual DT de San José, habló sobre el fútbol en el país americano

Matías Almeyda opinó sobre la actualidad del fútbol estadounidense

Matías Almeyda opinó sobre la actualidad del fútbol estadounidense. (AFP) / sport

Sport.es

El técnico de los San Jose Earthquakes de nuevo se encuentra en el ojo mediático de la prensa estadounidense después de sus comentarios sobre el fútbol en ese país. 

Su primera temporada en la Major League Soccer le dio muchos momentos alegres y varias experiencias en el cual vio una realidad a la cual no estaba acostumbrado. Dentro de todo, el argentino tuvo una buena impresión sobre su nuevo hogar y ciudad. 

Una de sus críticas más grandes fue la falta de intensidad con la cual juegan los futbolistas estadounidenses en su liga. También cuestionó la “pasión” de los jugadores con el deporte

Les falta la pasión sudamericana

“Ahora mismo, les da lo mismo si ganan, pierden o empatan,” en una entrevista con ESPN. “Cuando esa luz se les prenda, van a cambiar porque esta liga está creciendo.” 

El ex técnico de River Plate mencionó que en este país hay mucho talento joven y se tiene que explotar mejor. “Estados Unidos tiene talento fabuloso. Pero creo que en esta liga, especialmente lo jugadores nacidos aquí, hay una chispa que se le tiene que implementar dentro de ellos y eso es la pasión y amor por el fútbol,” divulgó.

Una explicación

Almeyda también cree que algunos de sus propios jugadores debían de haberse desarrollado fuera de Estados Unidos así tuvieran una mejor carrera. Para el ex Inter y Lazio, la clave de su éxito es irse al exterior. 

“Creo que hay jugadores que si se hubiesen desarrollado en otras partes del mundo, serían grandes jugadores. Creo que con otra manera de entrenamiento a los 20, 23 años, (Chris) Wondolowski, quien sigue anotando goles a su edad, seguramente hubiese sido mejor de lo que es ahora,” admitió. 

Ya le puso la mira

El ex jugador albiceleste finalmente le ve un gran futuro a la “joya” del club californiano, Jackson Yueill. El jugador de 22 años que militó en la universidad de UCLA y recientemente recibió una convocatoria a la selección estadounidense. Dentro del fútbol estadounidense, esa edad es considerado joven, pero bajo Almeyda creció mucho. 

“Tiene un gran futuro dependiendo, como siempre, en cómo maneja su carrera. Veo un futuro para él en Europa. Cuando llegué, era un jugador en el cual pocos creían: los directivos creían en él. Pero estuvo en Reno (en la segunda división y no pudo jugar de la manera en la cual juega ahora.” 

Almeyda mencionó que Yueill es un jugador que tiene personalidad y que habla dentro del terreno de juego. “Pueder crecer mucho,” finalizó.