Daniel Vaca regresa tras los ataques recibidos

Daniel Vaca volvió a los entrenamientos

Daniel Vaca volvió a los entrenamientos / AFP

Juan Arango

El guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, regresó a los entrenamientos el lunes después del altercado que tuvo en el cual fue atacado por fanáticos de Jorge Wilstermann con petardos. 

Se reportaron al rededor de dos docenas de petardos que fueron lanzados en la dirección del portero boliviano, forzando la cancelación del partido ya que se tuvo que sacar al jugador de urgencia de la cancha del Estadio Hernando Siles de La Paz. 

“Ya estoy mejor,” dijo Vaca al llegar al complejo de entrenamiento de su equipo el lunes por la mañana. Vaca fue llevado a un centro de emergencia porque “tenía un zumbido en el oído” por causa de los estruendos de dichos artefactos que explotaron cerca del jugador. 

El gran interrogante del partido fue si se jugarían los minutos que quedaron por jugarse. La respuesta a esa pregunta es negativa ya que en el acta oficial del partido, el árbitro Dilio Rodríguez dio el cotejo como finalizado. Eso fue confirmado por el Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje. 

The Strongest quedó con los puntos gracias a estar ganando 2-1 antes de la finalización prematura del partido. Eso coloca al equipo atigrado en cuarto lugar de la tabla con 39 puntos, a tres del líder Bolívar. 

Wilstermann sigue con 32 puntos, pero en séptimo lugar de la tabla, faltando seis fechas por terminar el Torneo Apertura en dicho país.