Chivas gana el Clásico Tapatío y alarga la crisis del Atlas

Cuarta victoria del torneo para Chivas

Cuarta victoria del torneo para Chivas (Adrenalina) / sport

Sport.es

En un partido poco emocionante y con falta de intensidad, las Chivas del Guadalajara se quedaron con el Clásico Tapatío al vencer 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en duelo correspondiente por la fecha 9 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Los locales tuvieron los primeros avisos que pudieron cambiar el rumbo del choque, ya que al minuto cuatro Correa mandó su cabezazo por arriba y, dos más tarde, Jeraldino tuvo el primero, pero la estrelló en la humanidad de José Antonio Rodríguez.

Un tiro de esquina por la punta de la derecha al minuto 19 fue mal rechazado por la defensiva rojinegra, por lo que la pelota quedó dentro del área chica y Jesús Molina no desaprovechó para hacer el primero.

Minutos después llegaron las expulsiones. La primera a Alexis Vega con ayuda del VAR y después a Martín Nervo, ambos por fuertes entradas.

José Juan Macías dio un aviso al minuto 40 con el tiro libre que salió desviado, ya que al 42 sacó el derechazo desde afuera del área pada duplicar la ventaja.

En el segundo tiempo las acciones vinieron a menos, y un cabezazo de Vázquez que sacó Rodríguez, aunado a una chilena de Hiram Mier que salvó Vargas, fueron las ocasiones más cercanas a una anotación en el estadio Jalisco.

Sin embargo, en la recta final Mauricio Cuero desde el manchón penal acertó para recortar la ventaja, pero el tiempo fue insuficiente para rescatar el empate.

Para la próxima semana, Atlas visitará a Toluca y Chivas recibirá a Monterrey.