Así vive un paciente con viruela del mono: "duele existir"

Wesley Wallace explica en una entrevista cómo se siente con los síntomas de la viruela del mono

"El dolor es insoportable"

Así vive un paciente con viruela del mono: "duele existir"

Así vive un paciente con viruela del mono: "duele existir" / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Wesley Wallace es un hombre que vive en Houston (Estados Unidos) al que la vida le ha cambiado de golpe al ser diagnosticado de viruela del mono. En su ciudad, por ahora se han contabilizado 57 casos de viruela del mono (183 en todo el estado de Texas), pero solo él ha decidido dar el paso de hablar con KHOU 11 para concienciar a la sociedad sobre una enfermedad en auge.

Este brote de viruela del mono continúa copando titulares, pero Wesley Wallace solo sueña con un final cercano: "el dolor es insoportable y progresa muy rápido de una lesión a otra. Ya tengo lesiones por toda la cara". Por lo menos, los médicos le han dicho que estas marcas están comenzando a sanar, y pronto podrá volver a la normalidad.

El problema es que cree que lo que le ocurre ahora, se convertirá en un estigma. Por eso, "solo tengo que recordar: 'es temporal, este no soy yo. Así es cómo se manifiesta el virus, pero voy a mejorar".

Lo más importante de su entrevista llega al contar cómo se contagió de la viruela del mono: "con un beso". Y sus amigos no tienen acceso a las vacunas en el estado de Texas porque no han llegado.