Una vacuna experimental para el coronavirus da resultados esperanzadores

China dice haber encontrado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus

China dice haber encontrado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus / ZML

SPORT.es

Los grupos científicos de las potencias mundiales están luchando por conseguir de manera rápida y eficiente una vacuna contra el nuevo coronavirus que está azotando a un gran número de países. La vacuna ya esta en fase experimental, una cosa que se ha realizado en tiempo récord. La misma ya esta siendo probada en animales, específicamente en ratones que han dado resultados esperanzadores.

El Covid-19 ha contagiado ya casi a un millón de personas y ha provocado unas cifras oficiales de muertos de unas 47.000 personas. No obstante, un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos no se quiere rendir, y están luchando por conseguir una vacuna que pueda ser probada en humanos en unos meses.

Esta vacuna se administrará en forma de parches y según han realizado las pruebas en ratones, los roedores han conseguido una gran cantidad de anticuerpos en sus sistemas inmunológicos en solamente dos semanas. Aunque son resultados que dan esperanza, todavía hay que seguir experimentando y estudiando para conseguir una vacuna 100% fiable.