¿Quieres evitar que se corte la mayonesa casera? Sigue este consejo de Jordi Cruz

Es una de las molestias más habituales en la cocina, y por suerte tiene arreglo

El juez de MasterChef tea conseja que des golpecitos mientras se introduce el cabezal de la batidora en la mezcla

¿Quieres evitar que se corte la mayonesa casera? Sigue este consejo de Jordi Cruz

¿Quieres evitar que se corte la mayonesa casera? Sigue este consejo de Jordi Cruz / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Jordi Cruz no solo es uno de los mejores cocineros de nuestro país; es también juez de MasterChef, donde da consejo a los concursantes semana tras semana para que se conviertan en los mejores. Ahora, gracias a COPE, tenemos a mano uno de sus trucos para evitar que la mayonesa se corte, lo cual no deja de ser una de las molestias más habituales en la cocina, ¿verdad?

Es muy sencillo: una vez tienes 400 mililitros de aceite de oliva suave (o de girasol), un huevo, una yema más y 4 gramos de sal (también puedes añadirle 2 dientes de ajo), introduces la batidora poco a poco en la mezcla. Potencia al mínimo y con golpecitos suaves mientras se va metiendo para que salga el aire que se acumula. La posamos en el fondo y se forma una mayonesa densa a los pocos segundos.

Cuando la mitad del recipiente ya ha formado la mezcla, podemos dar más potencia a la batidora sin moverla mientras emulsiona. Una vez ya ha absorbido todo el aceite, movemos el brazo de lado a lado sin dejar de tocar el fondo del recipiente en ningún momento para que absorba el aceite sobrante. Será entonces cuando se mueva de arriba a bajo, sin parar, en línea vertical, pero sin sacarla por completo para evitar que se corte.