Un presentador peruano apartado de su programa por estas declaraciones negacionistas de la pandemia

Paco Bazán lanzó un peligroso mensaje desde su programa

Paco Bazán en su programa

Paco Bazán en su programa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ante la pandemia mundial que estamos viendo, surgen algunas voces de rostros populares que lanzan discursos negacionistas, que afirman que todo es una inventiva de los gobiernos para tenernos controlados. Esta vez ha sido Paco Bazán, un presentador peruano quien ha lanzado unas polémicas declaraciones que han llevado a la cadena que emite su programa a retirarlo.

En concreto, Paco hizo referencia a las crisis sanitaria como “un plan genocida del nuevo orden mundial que está buscando adoctrinarnos y silenciarnos”. También ha criticado el uso de mascarillas porque “simboliza a los esclavos egipcios, que tenían caretas y así los sometían”. Va más allá cuando afirma que esto no afectará a los adultos sino a los niños, los cuales ya “se han habituado al tapabocas”.

En un monólogo se ha mostrado crítico además con las restricciones de su país, que ya contabiliza más de 1,8 millones de contagios y 63.500 muertes. Califica de “cosas raras” algunas normas como juntarse un máximo de seis personas o no poder ir a parques y restaurantes. Afirma que esto “es una organización genocida mundial y genocidas también son los gobiernos que se prestan a este plan maquiavélico que viene de fuera, de la agenda de Davos. Sé mucho del tema".

Ante semejantes declaraciones, el canal peruano ATV, para el que trabaja, le ha apartado del programa y ha emitido el siguiente comunicado: “El Grupo ATV rechaza los comentarios vertidos, a título persona, por Paco Bazán el día de ayer en 'El Deportivo'. Somos una empresa muy respetuosa de las normas sanitarias y en ese sentido, seguiremos promoviendo el uso responsable de la mascarilla, el distanciamiento social y el no a las reuniones grupales".