Piden un año y 10 meses de cárcel al cómico David Suárez por su tweet de las mujeres con Síndrome de Down

El humorista se ha sentado hoy en el banquillo, acusado por un delito de odio

"Me reafirmo en que hago este tipo de chistes no con intención de vejar a nadie, sino de hacer reír", se ha defendido

Piden un año y 10 meses de cárcel al cómico David Suárez por su tweet de las mujeres con Síndrome de Down

Piden un año y 10 meses de cárcel al cómico David Suárez por su tweet de las mujeres con Síndrome de Down / Google

Sport.es

El humorista David Suárez se ha sentado en el día de hoy en el banquillo después de ser acusado de un delito de odio por un chiste que publicó en su cuenta oficial de Twitter en el que realizaba un comentario sexual sobre las mujeres que padecen Síndrome de Down.

El pasado 18 de abril de 2019, David Suárez publicaba el siguiente Tweet: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down". Este chiste le valió a David Suárez su trabajo como colaborador en la Cadena SER y volvió a poner sobre la mesa el debate de los límites del humor en las redes sociales.

La Fiscalía pide para David Suárez un año y 10 meses de prisión y más de 3.000 euros de multa, así como que quede inhabilitado para ejercer su profesión en Twitter durante cinco años. "Me reafirmo en que hago este tipo de chistes no con intención de vejar a nadie, sino de hacer reír. Soy cómico e intento hacer reír, es algo que no tiene nada de malo", ha explicado David Suárez en el tribunal.