Netflix pretende tomar medidas sobre los usuarios que comparten sus cuentas

Netflix pretende evitar que los usuarios compartan sus contraseñas con terceras personas | Google

Netflix pretende evitar que los usuarios compartan sus contraseñas con terceras personas / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Netflix ha vuelto a pensar una nueva técnica para cobrar más a sus seguidores de manera discreta. Sin embargo, el precio de la plataforma audiovisual, como fue durante el pasado verano, se mantiene ajeno a la propuesta; el director de Producto de Netflix, Greg Peters, pretende limitar el acceso de los usuarios sobre una cuenta, es decir, los consumidores no podrán compartir sus contraseñas con su círculo cercano.

Así lo ha reflejado el propietario de la compañía. Al parecer, la existencia de una cuenta compartida se está incrementando, por lo que este gesto quitaría beneficios a la plataforma. De este modo, Peters espera encontrar una solución 'amigable'.

"La compañía estudiará las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites de esta situació", comunicó el director. No obstante, los usuarios han mostrado su indignación respecto a la resolución de Netflix, puesto que, aunque todavía no pretender adentrarse en este tema, sí se verían afectados en un futuro cercano.

Así, comentarios como 'Igual les sale el tiro por la culata, porque muchas personas pillan Netflix para compartir con familia o amigos' o 'Yo no conozco a nadie que no comparta Netflix para que les salga más barato. Si lo van a permitir que se preparen para perder millones de usuarios', entre otros.