Los mejores trucos para tu freidora de aire

Esta forma de cocina se ha vuelto muy popular entre los usuarios

La forma de cocinar con la freidora de aire es mucho más saludable

Estos son los alimentos "prohibidos" en la freidora de aire

Estos son los alimentos "prohibidos" en la freidora de aire / Google

SPORT.es

En en los últimos meses ha habido un electrodoméstico de cocina que ha destacado por encima del resto. Las freidoras de aire han ocupado gran parte del mercado de su aparición, estando disponibles en todas las multicadenas de España. Esta forma de cocina se ha vuelto muy popular entre los usuarios, y la cantidad de recetas y consejos se han multiplicado.

La forma de cocinar con la freidora de aire es mucho más saludable que la forma de freír convencional. La clave es el exceso de aceite, que aquí desaparece prácticamente y además, reduce los tiempos de cocción en comparación con dispositivos similares como el horno.

Uno de los trucos que debes utilizar primero es el papel vegetal. Al colocarlo en el fondo de nuestra freidora de aire, será mucho más fácil de limpiar después y ningún alimento quedará pegado en la bandeja. Uno de los trucos para cocinar y que poca gente sabe es, por ejemplo, hacer huevos cocidos. Tan solo coloca los huevos durante 15 minutos a 120ºC en la freidora de aire y después pásalos por agua fría.

Además del papel de horno, hay otros consejos que puedes seguir para mantener limpia tu freidora de aire. Para ello, primero deberás colocar agua hasta cubrir por completo el recipiente. Después añade un poco de jabón. Enciende la freidora a 200ºC por cinco minutos y estará listo, para finalizar la limpieza enjuágala para que no queden restos de jabón.