Mediaset prohíbe a los trabajadores de 'Sálvame' trabajar en las tardes de Telecinco

La decisión de la cadena ha dejado sin trabajo a todos los empleados del formato

Un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a una plantilla que lleva más de catorce años

Jorge Javier con una santera en 'Sálvame'

Jorge Javier con una santera en 'Sálvame' / Mediaset

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La última decisión por parte de la directiva de Mediaset España sigue dando de qué hablar. Desde la cúpula de la empresa decidieron eliminar 'Sálvame' uno de los formatos más famosos de la cadena que llevaba 14 años de emisión. Tras una drástica cancelación el equipo del formato dice adiós pero se le suma una condición adicional: el grupo ha comunicado que no se contrate a ningún trabajador del programa en los nuevos formatos de Mediaset.

Ninguno de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) podrá estar delante o detrás de las cámaras después del final de 'Sálvame' el 23 de junio. Por lo que no podrán formar parte del equipo de sus inmediatos sucesores; es decir, de 'Así es la vida' (Cuarzo Producciones) o el nuevo formato para las tardes que prepara Ana Rosa Quintana (Unicorn Content).

La llegada de la nueva directiva de la cadena parece estar dispuesta a romper completamente con el pasado Telecinco y para evitar que los colaboradores pudiesen poner en marcha una demanda colectiva, han decidido vetarlos de Mediaset.

Esta directriz olvida a los trabajadores que han dedicado parte de su vida a 'Sálvame', y más si tenemos en cuenta que el corazón parece estar desapareciendo paulatinamente de nuestra pequeña pantalla.

En la entrevista antes mencionada, el directivo argumentó que no habría contenido de este tipo en el nuevo magacín vespertino de Ana Rosa Quintana; pero, al margen de esta supuesta realidad, la televisión no cuenta con ventanas similares más allá de corrillos breves en algunos programas.

¿Cuál es el futuro de 'Sálvame'?

'Sálvame' siempre ha sido un espacio muy revolucionario en la pequeña pantalla donde hay cabida para cualquier contenido o incluso reivindicaciones políticas pero ahora pasará a la historia.

Los rumores se disparaban en las redes sociales, sobre todo después de que la productora de Telecinco empezase a seguir a Antena 3 en Instagram. La idea de la nueva directiva pasa por crear un modelo mucho más "familiar" para Telecinco, adentrándose en la tercera etapa de la historia del canal.

Sin embargo, muchas informaciones apuntan a otra realidad que se asemeja mucho más a una operación política que ha terminado traduciéndose en un premio para Ana Rosa Quintana.

De momento, el hueco de Sálvame será cubierto por un nuevo programa en verano que presentará Sandra Barneda, para luego en septiembre dejar lugar a un formato de tardes que conducirá Ana Rosa Quintana, sumado a un concurso y una ficción diaria, serán los contenidos que ocuparán las tardes de Telecinco.