Karmele Marchante revela un episodio "tenso" con Plácido Domingo

Karmele Marchante revela un episodio "tenso" con Plácido Domingo

Karmele Marchante revela un episodio "tenso" con Plácido Domingo / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Plácido Domingo ha sido <strong>acusado por hasta 9 mujeres de acoso sexual</strong>, amparadas por el testimonio de otras tres decenas de personas que han sido recogidos por la agencia Associated Press. Como ocurre en otros casos de denuncias de este tipo, con el tiempo salen nuevas voces que confirman o desmienten lo sucedido, como es ahora el caso de la perioidsta Karmele Marchante, que ha explicado una situación tensa vivida con el tenor en los años 80.

"Recuerdo un día en que le hice una entrevista en el LiceuA solas, él y yo, en su camerino. Cuando cerré el micrófono, se acercó más de la cuenta y con cara de 'a mí me está todo permitido' me invitó al mismo hotel en el que se alojaría en Nueva York una semana después y donde, de paso, lo podría admirar en el Metropolitan Opera. Y como teníamos amistades en común, salir a cenar luego", explicaba Karmele en el <strong>Huffington Post</strong>.

"Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el mismo instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa". Ornelas estaría al tanto de todo, explica la periodista: "solo ella lo conocía de verdad. Aunque en su defensa puedo pensar que la habían educado para soportar a un hombre así".

La situación empeoró porque "la señora pensó más de lo que vio y, como protagonista de las óperas de su esposo, estuvo a punto de caer verbalmente sobre mí, cuyo estado me llevó a una fugaz despedida (...). A las dos de la mañana sonó mi teléfono, que no cogí. Era Plácido, desde Viena, para disculpar a su cónyuge y no a él mismo. Seguía manteniendo la invitación".