Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve personas

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve personas

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve personas / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Vuelve la sombra del acoso sexual, ahora a la industria de la ópera, con la figura del gran tenor Plácido Domingo<strong>Según ha publicado la Associated Press en un texto</strong>, hasta nueve testimonios acusan al cantante de haber cometido diversos abusos sexuales en su larga carrera, compuesta de hasta 4.000 actuaciones en 150 personajes totalmente diferentes. Ocho cantantes y una bailarina son los rostros anónimos que se ocultan en esta acusación.

Estas voces claman contra gestos como "que alguien te esté intentando coger de la mano en una comida de negocios" o "siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote". Además de estos nueve testimonios, seis mujeres hablan a la Associated Press para explicar que Plácido Domingo les hizo peticiones para salir con ellas tras momentos de trabajo, por ejemplo. Y hasta 36 personas han sido testigos, según ha recogido la agencia, de estos comportamientos.

Plácido Domingo no ha contestado a una batería de preguntas que le había realizado la misma fuente, pero sí ha aclarado lo ocurrido con estas declaraciones: "las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta 30 años son muy preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ellos y a pesar de mis mejores interacciones".

 "Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada", explica le tenor, antes de terminar con lo siguiente: "reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido de haber tenido una carrera de más de 50 años y me ceñiré al más alto estándar":