Hospitalizan de urgencia al hermano de David Bisbal tras su desaparición

La Guardia Civil desplegó un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire para localizar a José María

El cantante se ha pronunciado en redes sociales para dar las gracias

David Bisbal junto a su hermano desaparecido

David Bisbal junto a su hermano desaparecido. /

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

José María Bisbal Ferre, de 54 años, hermano de David Bisbal, protagonizó un gran susto tras desaparecer en Roquetas de Mar. José María obligó a la Guardia Civil a montar un dispositivo de búsqueda "por tierra mar y aire".

Fuentes de la Comandancia de Almería informaron a EFE de que un familiar del desaparecido fue el que interpuso la demanda en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se han pasado las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense.

El motivo de la desaparición parece ser una fuerte discusión con su pareja que ha terminado en separación. Tras la disputa, José María abandonó el domicilio familiar y no regresó. Tras el aumento de horas sin dar señales fue su esposa, la encargada de poner la denuncia el martes, cuando su marido no regresaba a casa.

Desde entonces, la Guardia Civil, desplegó un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire. Tras solicitar la colaboración ciudadana y añadir más efectivos, finalmente lo encontraron con vida.

José María Bisbal Ferré fue localizado desorientado paseando por la calle Santa Engracia de Roquetas de Mar (Almería), tras las horas desaparecidas y el estado de pérdida de José María las autoridades decidieron hospitalizarlo de urgencia. Actualmente se encuentra en un centro médico.

Tras este episodio, David Bisbal se ha comunicado a través de redes para informar que ya habían encontrado a su hermano y su estado de salud:

“Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana, hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado, pero estable”, escribía David Bisbal en su Instagram.

Además, explicaba que ha sido "un momento de máxima tensión" para la familia y pide: "respeto para la privacidad de mi hermano y mi familia".