La historia de Dumba, una elefanta que vive en un jardín privado muy pequeño al lado de Barcelona

La historia de Dumba, una elefanta que vive en un jardín privado muy pequeño al lado de Barcelona

La historia de Dumba, una elefanta que vive en un jardín privado muy pequeño al lado de Barcelona / Google

Sport.es

Dumba es una elefante asiática de 43 años con una peculiar historia detrás. Gracias a Eldiario.es, hemos conocido que esta paquidermo vive en un pequño jardín privado de una casa de Caldes de Montbui, a poco menos de una hora de Barcelona. Este ha sido su hogar desde que era una cría, y ahora, ya mayor y en la recta final de su vida, se encuentra en estas cuestionables condiciones. 

La elefanta se dedidca a viajar en giras junto a circos y eventos por toda Europa, pero cuando regrasa a casa, tiene que conformarse con ese pequeño jardín. Sus propietarios son la adiestradora Yvonne Kludsky y su pareja, que son los dueños de la finca. Ahora, y gracias a un informe de expertos del que se ha hecho eco el mismo medio, se ha evidenciado que Dumba no puede seguir ahí. 

Pasa 12,5 horas al día en un solar de apenas 400 metros cuadrados, una quinta parte de lo que se recomienda para un animal de estas características. Desde el ayuntamiendo de Caldes aseguran que ya se ha abierto un expediente administrativo para tratar de mejorar la situación de Dumba, pero de momento no hay nada concluyente.