El final de la discoteca Merlín, el famoso castillo medieval "falso"

La popular discoteca Merlín, ubicada en la calle Ávila 142 de Barcelona, ha llegado a su fin

El recinto del "triángulo golfo" de la ciudad condal ha sido derribado después de dos años de su cierre

Luces de discoteca.

Luces de discoteca. / PXHERE

SPORT.es

La popular discoteca Merlín, ubicada en la calle Ávila 142 de Barcelona, ha llegado a su fin. El recinto del "triángulo golfo" de la ciudad condal ha sido derribado después de dos años de su cierre. El establecimiento era conocido por su aspecto de castillo medieval, y ha desaparecido de forma permanente.

El local musical abrió el 15 de mayo de 1992 y ha estado abierto durante 30 años. El pasado 14 de enero de 2022 abrió por última vez, antes de cerrar sus puertas. Los dueños calculan que durante este periodo de tiempo, han recibido a más de dos millones de personas.

Los propietarios no tuvieron otra opción que cerrar el negocio debido a que el propietario del local decidió no renovar el contrato de alquiler. Después de ello, perdieron su licencia de actividad, puesto que estaba vinculada al espacio donde se encontraba. Uno de los socios ha denunciado que han sido "víctima de la presión inmobiliaria".

Según apunta la discoteca, el responsable de la situación es el Ayuntamiento de Barcelona, que prefiere construir nuevas viviendas en el terreno. El ente público no les habría dado ninguna alternativa, y se han quedado sin trabajo tres hombres de 60, 59 y 57 años.