Fallece el director de uno de los hospitales de Wuhan

Aumentan a 2.004 los muertos entre 74.185 contagiados de coronavirus en China

Aumentan a 2.004 los muertos entre 74.185 contagiados de coronavirus en China / EFE

SPORT.es

La noticia sobre la muerte del doctor Liu Zhiming se ha dado a conocer esta misma mañana. Liu era el director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan y ha fallecido debido a contraer el coronavirus. La noticia ha sido transmitida por el boletín estatal ‘Diario del pueblo’. Lo cierto es que el Hospital de Wuchang se encuentra en el epicentro de la epidemia.

El doctor Zhiming era neurocirujano y tenía 50 años. Así fallece el primer director de un hospital. El hospital donde trabajaba Liu estaba dedicado y designado para tratar a los pacientes infectados del virus y para tratar sus dolencias.

Según las informaciones oficiales, alrededor de unos 2.000 trabajadores del sistema sanitario chino han resultado infectados por el nuevo coronavirus. Por el momento las cifras oficiales continúan aumentando y ya han provocado la muerte de 1.873 personas en todo el mundo, de los que 1.868 se han registrado en China. Asimismo, se han contabilizado unos 72.436 contagios.

El número de personas recuperadas de la enfermedad también comienza aumentar, por lo tanto hay esperanza de que la enfermedad pueda ser al fin controlada.