Una española explica cómo es comprar en un Lidl de Suiza

Lo que más le llamó la atención fue el precio tan elevado de casi todos los productos

Seguro que tú también te sorprendes con este producto de Lidl que recuerda a Harry Potter

Seguro que tú también te sorprendes con este producto de Lidl que recuerda a Harry Potter

SPORT.es

SPORT.es

En España, Lidl es uno de los supermercados más económicos para hacer la compra semanal. No es casual que cada semana recopilemos algunas de sus ofertas en Sport, porque sus productos suelen recibir importantes descuentos. Sin embargo, fuera de España, algunos ciudadanos de nuestro país se quedan sorprendidos con los precios que ofrece la conocida cadena de supermercados alemana.

Todo ha comenzado con la usuaria de TikTok @vanyvienen, una chica que viaja por Europa utilizando una furgoneta camper y que en su llegada a Suiza, decidió comprar en Lidl porque en España era el supermercado más económico. ¿Sus conclusiones? El precio de los productos es mucho más alto que en nuestro país. Por ejemplo, un litro de leche cuesta 1,45 euros en Suiza, mientras que una botella de ginebra asciende a 39,95 euros o un bote de Nesquik a 9,25 euros.

Si bien la leche es el producto con menor diferencia, comprar doce huevos cuesta 5 euros; un paquete de 80 gramos de jamón ibérico casi 8 euros y un bote de pepinillos, que en España no supera los 2 euros, en Suiza cuesta 12,50 euros.

Pese a todo, sorprendida e impactada, asegura que Lidl es el supermercado más económico que ha encontrado en Suiza, por lo que ya podemos imaginar cómo es el nivel de vida en este país centroeuropeo. Y atención, porque ella no es la única persona que ha compartido vídeos haciendo la compra en esta cadena en Suiza...