El equipo de la Liga que pedirá la cesión de Aleñá

El mediocentro no está teniendo muchas oportunidades en el primer equipo

Podría salir del club para seguir desarrollando su juego

Increíble detalle de calidad de Aleñá

 El canterano fue, junto a Cillessen, de lo mejor del Barça en León / LALIGA

Álvaro Hernández

En este nuevo Barça de Ronald Koeman, si algo ha quedado claro es que los jóvenes son muy importantes y una de las claves en el futuro más inmediato del equipo. En este sentido, hemos visto explotar a gente como Pedri o Ronald Aráujo, y otros como Ansu Fati se han consolidado después de una primera temporada más que espectacular.

Sin embargo, no hay sitio para todos, y hay un par de casos que así lo demuestran. A pesar de salir de la masía con un gran potencial y futuro por delante Carles Aleñá y Ricky Puig no están teniendo todas las oportunidades que quisieran. Es por ello que el club ya estaría buscando una salida en forma de cesión para que se puedan seguir desarrollando como jugadores y vuelvan al Barça con experiencia en primera división. En este sentido, Pipi Estrada revelaba anoche en 'El Chiringuito' que ya hay un equipo muy interesado en pedir la cesión de Carles Aleñá en este próximo periodo de traspasos invernal.

Si el mediocentro recaló en el Betis la temporada pasada, el equipo que ha salido a escena en esta ocasión es el Getafe, que estaría interesado en reforzar su centro del campo con Aleñá. Si bien el estilo de Bordalás no casa a la perfección con la forma de jugar del canterano, lo cierto es que podría aprender mucho a nivel defensivo y táctico bajo las órdenes del alicantino. ¿Crees que el equipo azulón sería un buen destino para Aleñá?