El truco para tener el desayuno gratuito en hoteles y ahorrar en tu próxima estancia

Siguiendo estos consejos puedes ahorrarte el desayuno en tus próximos viajes

Un buen desayuno debe incluir lácteos, frutas y cereales integrales.

Un buen desayuno debe incluir lácteos, frutas y cereales integrales. / Freepik.

Sport.es

Descubrir si conviene incluir el desayuno en la reserva hotelera puede ser un dilema común para muchos viajeros. Sin embargo, existe un truco que puede hacer que disfrutes del desayuno del hotel de forma gratuita. Este consejo, aunque no garantizado, suele funcionar en muchos alojamientos y puede ahorrarte un buen dinero durante tu estancia.

La famosa comediante Carolina Iglesias, conocida como @percebesygrelos en redes sociales, tiene una regla de oro que repite en cada viaje: "Al buffet del desayuno del hotel, una baja aunque una se esté muriendo". Esta frase resume la importancia que muchos le dan al desayuno, considerándolo la comida más relevante del día.

Cuando reservas un hotel, debes elegir el tipo de régimen de comidas que prefieras, desde solo alojamiento hasta todo incluido. Algunos hoteles ofrecen la opción de "desayuno gratis" al reservar una habitación, lo que significa que puedes disfrutar del buffet matutino sin costo adicional.

En algunos casos, si viajas con niños, es posible que el desayuno de los menores esté incluido en el paquete familiar, mientras que los adultos deberán pagar por el suyo.

Además, si decides pagar por el desayuno extra, debes considerar si realmente vale la pena, especialmente si no acostumbras a tener desayunos abundantes.

Si estás interesado en desayunar gratis en el hotel, considera unirte al programa de fidelidad o de cliente habitual de la cadena hotelera al momento de reservar, ya que muchas ofrecen beneficios adicionales, como un desayuno gratuito.

Además, al llegar al hotel, pregunta en recepción sobre posibles promociones o upgrades de habitación que puedan incluir el desayuno sin costo.