Cámaras de seguridad de Japón graban el impacto de un meteorito

Cámaras de seguridad de Japón graban el impacto de un meteorito

Cámaras de seguridad de Japón graban el impacto de un meteorito  / Twitter

En la pasada madrugada del domingo día 29 de noviembre, un meteorito se precipitó desde el espacio y cayó en Japón. La explosión del meteorito y su posterior impacto fueron captados por las cámaras de seguridad japonesas. Estas sorprendentes imágenes han sido compartidas en los medios de comunicación japoneses como mera curiosidad. El meteorito hizo colisión en la región central de Kanto, al norte de Tokio.

Según los expertos, el meteorito tenía un diámetro de 1,5 metros y un peso de 5,5 toneladas. Es decir, era un objeto voluminoso y para nada una “piedra pequeña”. El vídeo también ha sido compartido en las redes sociales. Las imágenes del meteorito están captadas por diferentes cámaras de seguridad distribuidas por toda la ciudad. Esto ha permitido ver en diversas ópticas la entrada en la atmósfera del objeto espacial y su explosión.

No será la primera ni la última vez que este tipo de astros hacen impacto contra el Planeta Tierra. Aunque no son peligrosos para el planeta, si que pueden causar daños si chocan contra alguna infraestructura. En este caso no ha habido que lamentar daños ni heridos.