La AEMET avisa : La anomalía meteorológica que vivirá España a partir de junio

Las precipitaciones seguirán siendo la tónica general a principios de junio

"La tendencia para el resto del mes de junio es similar", apunta la AEMET

La AEMET avisa: la semana que viene, más

La AEMET avisa: la semana que viene, más

SPORT.es

SPORT.es

Durante las últimas semanas, España está viviendo jornadas de inestabilidad, marcadas por las tormentas, las precipitaciones intensas y unas temperaturas situadas por debajo de la media histórica.

Si crees que la situación cambiará con la llegada del mes de junio, estás bastante equivocado: la AEMET ha lanzado un nuevo aviso con el que advierte de una nueva anomalía meteorológica que se podría alargar durante todo junio de 2023.

"Se confirma la anomalía positiva en precipitaciones para la próxima semana: atmósfera inestable con chubascos generalizados", asegura el organismo estatal. Los mapas son claros: zonas del centro, noroeste y levante peninsular vivirán jornadas con precipitaciones por encima de los valores habituales para esta época del año.

La AEMET, además, adelanta qué podemos esperar para el resto de semanas: "la tendencia para el resto del mes de junio es similar". Si bien puede parecer algo negativo, España viene arrastrando una sequía muy fuerte que puede verse paliada por estas lluvias: "importante aporte positivo al déficit pluviométrico".

Evidentemente, ni un mes de precipitaciones constantes (que no lo son, porque la mayoría son chubascos tormentosos) terminarán con la sequía que padecemos. Pero sí ayudará a que los embalses y pantanos comiencen a recibir agua, después de una primavera seca y anormalmente calurosa.