Estos 150 municipios de España podrían tener peaje para circular por su interior

El año que viene, los municipios con más de 50.000 habitantes se tendrán que adaptar a la Ley de Cambio Climático

Madrid y Barcelona ya han creado zonas de bajas emisiones

Estos 150 municipios de España podrían tener peaje para circular por su interior

Estos 150 municipios de España podrían tener peaje para circular por su interior / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Ley de Cambio Climático es una de las normativas más importantes de todas las que se han redactado en los últimos años, y afectará de forma directa a la movilidad urbana: casi 150 municipios de España tendrán que implementar medidas para controlar la contaminación y el tráfico rodado, en forma de zonas de bajas emisiones, muy similares a las que ya han implementado Madrid y Barcelona.

En concreto, la ley afectará a 149 municipios españoles con más de 50.000 habitantes, entre ellos gran parte de las principales capitales de provincia, las grandes ciudades dormitorio que rodean Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona o Valencia y otras localidades de importancia. Tendrán que aplicar zonas de tráfico restringido a los vehículos más contaminantes antes de que finalice el año 2023.

Además, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana confirmó en mayo de este año que se prevé la posibilidad de implementar peajes urbanos en centros y barrios de las grandes ciudades; cobrar una tasa por circular en zonas de bajas emisiones. Por ahora, no es obligatorio que los Ayuntamientos implementen esta tarifa extra, pero Valencia, por ejemplo, ya trabaja en ello.